Estimados visitantes:

Se informa que a partir del 1 de marzo se levantaron los controles en el acceso a nuestra ciudad. No siendo necesario realizar el trámite de permiso local.
⚠️Sigue siendo necesario la obtención del certificado nacional Verano hasta Semana Santa inclusive.
AQUÍ PODES OBTENER EL CERTIFICADO NACIONAL VERANO https://www.argentina.gob.ar/verano/certificado

Mediante la sanción del Decreto N°0443/2020 el municipio de Colón regula la actividad turística durante la temporada estival 2020/2021, en el contexto de la presente pandemia provocada por el coronavirus.

Destacamos los siguientes artículos:

  • Artículo 5:   ESTABLECER que los turistas que visiten la ciudad, deberán hacerlo circunscriptos a su unidad de viaje compuesta por el grupo conviviente en destino, y deberán realizar sus actividades bajo dicha modalidad de burbuja social. No podrán ingresar a la ciudad en calidad de turistas, aquellas personas provenientes de zonas que transiten el “Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio” (ASPO), en cumplimiento de la normativa nacional.

 

  • Artículo 6:    DISPONER que los turistas y visitantes que quieran ingresar a la ciudad, deberán cumplir con las siguientes condiciones:

 

d) Recomendar a turistas y visitantes la contratación de un seguro con cobertura de

contingencias COVID-19, o seguro de asistencia al viajero o similar, u obra social con

cobertura COVID-19;

e) Deberá completar la declaración jurada obligatoria que pondrá a su disposición, el

prestador turístico correspondiente, al momento del ingreso de alojarse en el

establecimiento contratado.

 

  • Articulo 7: REQUERIR al prestador de servicios de alojamiento la implementación de un sistema de Declaración Jurada Obligatoria a su cargo, que deberá contener la siguiente información: a) Datos personales de la unidad de viaje. b) La expresión de que ninguno de los pasajeros presenta sintomatología compatible COVID-19, y que no han sido contacto estrecho de caso positivo de COVID-19 en los últimos catorce (14) días;C) que cuentan con los medios suficientes para costear los gastos que demanden la prolongación de la estadía de su unidad de viaje para el caso de requerirse su aislamiento por la autoridad sanitaria, como así también respecto a los gastos que pudieren demandar el regreso a casa.
  • Artículo 10: DETERMINAR que los prestadores turísticos, turistas y visitantes deberán dar
    estricto cumplimiento a las medidas de prevención dispuestas en los protocolos vigentes
    para cada actividad, tanto Nacionales y Provinciales, como Municipales, con especial
    atención en aquellos que implican mayor concurrencia de personas, tales como la actividad
    gastronómica, de playa, o recreativas; y sin perjuicio de los nuevos alcances o futuras
    regulaciones. Los protocolos vigentes a la fecha, que regulan actividades turísticas y conexas
    son los siguientes son: a) Alojamientos Turísticos; b) Apart Hotel, CAT Y DAT; c)
    Establecimientos gastronómicos; d) Agencias de viajes y turismo; e) Turismo de Reuniones;
    ) Prestadores Turísticos; g) Gulas de Turismo; h) Enoturismo; } Turismo Rural: ) Parques
    temáticos y atracciones; ) Turismo Aventura; ) Pesca Deportiva de Embarcados; m)
    Balnearios; n) Recomendaciones para Playas públicas; i) Termalismo; o) Campings: y p)
    Piscinas recreativas.
    Asimismo, cada turista desde su ingreso a la ciudad y hasta retirarse de la misma, deberá
    dar estricto cumplimiento a las reglas generales durante la vigencia del “Distanciamiento
    Social, Preventivo y Obligatorio” (DISPO), a saber: 1) Mantener el distanciamiento social, de
    al menos dos (2) metros, con las personas que no compongan su burbuja social; 11) Uso
    permanente de tapabocas mientras circulen por la vía pública y en el interior de los
    establecimientos comerciales y organismos públicos o privados, incluyendo las áreas de
    recreación, las playas y otros espacios turísticos; y ll) Dar aviso inmediato al efector de salud
    mediante los canales habilitados a ese efecto por la autoridad sanitaria, ante la presencia
    de cualquier sintomatología compatible con COVID-19.

 

Que implementaremos nosotros:

En relación a las particularidades de esta temporada generadas por el Covid 19, hemos adoptado todas las medidas de seguridad sanitaria requeridas por las Autoridades competentes con el fin de garantizar la seguridad total de todos los huéspedes y nuestro equipo.

 

Medidas que tomaremos nosotros para su cuidado y el nuestro.

  • Se aplicarán rigurosos procedimientos de higiene en todas las áreas comunes y en las unidades, garantizando la máxima comodidad y normalidad posible para su estadía.
    • Todo el personal estará equipado con los dispositivos de protección necesarios.
  • Permitir el control de temperatura las veces que sea requeridos.
    • No se podrá utilizar o circular por las zonas que correspondan a otro bungalow, con el fin de mantener el distanciamiento social requerido.
    • Los huéspedes deberán utilizar tapabocas, dentro de las áreas comunes cubiertas y descubiertas del complejo y cada grupo familiar deberá mantener distancia social de 2 metros con el resto que se encuentre alojado en el establecimiento, respetando las indicaciones sanitarias vigentes.
    • Deberá informar obligatoriamente en caso de presentarse algún síntoma compatible con el covid-19.
    • Se implementará la desinfección de calzado y control de temperatura en los ingresos al complejo, como así también la disposición de alcohol en los ingresos.
  • Utilizar alcohol en gel o diluido al 70% antes de ingresar al complejo o cuando salgan del complejo para evitar contaminar el portón de ingreso, utilizarlo antes de abrir y después de cerrar para garantizar su salud y la del resto de los alojados.
    • Así mismo, se procederá a la limpieza y desinfección constante de todas las áreas comunes incluyendo barandas, manijas, juegos de jardín y teclas de luminarias.
  • En cuanto a las reposeras o sillones, los mismos serán sanitizados diariamente y en reiteradas oportunidades, también sugerimos que ustedes lo hagan antes y después de su uso, como también se debe de hacer con los elementos de los parrilleros.
  • En cuanto a la limpieza de las unidades, el personal realizará una desinfección y ventilación completa, con un periodo de 24hs. entre estadías para garantizar la acción sanitizante.
    • No se brindaran toallas y toallones como medida de prevención ante el Covid-19.
  • Piscinas: se habilita el uso de la misma, asegurando el distanciamiento social entre diferentes grupos familiares, para lo cual se otorgarán turnos de uso individual para cada bungalow, se realizarán tratamientos al agua, con productos desinfectantes aprobados por la OMS para combatir  bacterias y virus (incluyendo covid 19).
  • De acuerdo a los requerimientos tanto municipales, como provinciales y nacionales, el complejo solicitará previo al hospedaje por correo electrónico el envío de la Declaración Jurada COVID-19 la que deberá ser completada en cuanto a la información allí solicitada, y devuelta por correo antes del alojamiento, suscribiéndose la misma al momento del mismo.
    • Agilizaremos los procedimientos de check-in y check-out, para lo cual se solicitará que realice un web check-in previo al día de su ingreso.
  • Cumplir fuera del establecimiento con las normas de protocolos establecidos para cada actividad y adoptar las medidas de prevención e higiene en todos los casos, usando tapaboca cuando se indique, alcohol y evitar tocarse los ojos, nariz o boca sin previa higienización.
  • Se informa que bajo ninguna condición se permitirá el acceso de visitantes al establecimiento.
  • El huésped que hubiese realizado la reserva será solidariamente responsable por el incumplimiento por parte de quienes con él se alojan del protocolo establecido.
  • El no cumplimiento de alguno de estos puntos dará facultad al propietario de solicitar al huésped el retiro del establecimiento sin derecho a reembolso de lo abonado.
  • También les sugerimos la posibilidad de contratar un SEGURO para su tranquilidad con cobertura de contingencias COVID-19 con mínimos requisitos tales como:
    -Reembolso de los gastos no recuperables de pagos realizados por anticipado ante la cancelación o interrupción del viaje por diagnostico Positivo de COVID-19
    – Reembolso de gastos por prueba de diagnóstico de COVID-19
    – Reembolso de gastos que implique el regreso a su ciudad de origen.

 

El complejo se desliga de cualquier reclamo legal ante un posible contagio de Covid-19 durante su estadía en el complejo.

Dado el contexto generado por efecto del Covid-19, existen ciertas condiciones particulares tanto en la contratación como en la prestación de servicios, las cuales se adjuntan junto con la confirmación de reserva.

El protocolo vigente y las modificaciones que vayan surgiendo en cumplimiento con las regulaciones de las autoridades de salud, forma parte de las condiciones generales de contratación e implica su compromiso de cumplimiento. Estamos atentos a tu consulta por nuestros canales habituales de comunicación.

Bungalows

                 ” La Daimalé”
Gral. Mitre N 366 – Colón – Entre Ríos.
03447-422252
Celular – Whattsapp +54 9 3447 53 2081
   www.ladaimale.com.ar

http://twitter.com/BungLaDaimale

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http://www.instagram.com/bung_la_daimale/
        Gracias por coolaborar y elegirnos.